jueves, 12 de abril de 2007

dia 9 Rabat - Tarifa

Desayuno solo en una terraza de la Ave. Mohammed V en el centro de Rabat, cafe con leche y unos pasteles riquisimos que parecen hechos en una pastisserie francesa.

Camino de la Kasbah de los Oudayas, paro en el cementerio. Multitud de tumbas de todos los tamaños, sin cruz, todas mirando al este, a La Meca. En lugar de flores muchas tumbas son como macetas donde crecen flores y otras plantas.

Despues me acerco a la Kasbah de los Oudayas, y doy un pequeño y agradable paseo matutino por sus tranquilas y frescas callejuelas de paredes azul celeste y sus jardines. Hay un mirador desde donde se vé Salé, la ciudad pirata.

Por ultimo, con una rápida visita a la torre Hassan, cumplo con mis obligaciones de turista en Rabat.

Veo un lavado, y ahi se queda mi buena moto (no las llaves, aunque seguro que corria menos peligro aqui que en casa) donde le dan un lavado mas que necesario estos tios enrrollados.


Vuelvo al hotel a por Paco. Subo no esta el sino dos chicas jovenes haciendo la habitacion. Espero en la terraza mientras limpian y cuando voy a entrar de nuevo estan haciendo bromas entre ellas, una con mi sombrero de indiana puesto, y me parto ;-)

Comemos en le Clef, un sitio muy acogedor y tiramos para Tanger. Nos sobra tiempo, vamos hasta Larache por carretera, mientras me voy despidiendo del pais y recuerdo los dias anteriores.
Una ultima parada en Larache, donde compro unas fresas a uno de los muchos vendedores de la carretera. Mientras las comemos, Paco dice que prefiere pasar hoy la frontera y dormir en Tarifa. Por mi de acuerdo, pasar la noche en Tanger me apetecía pero internamente ya daba por terminado el viaje.

Au Revoire Maroc, hasta la proxima amigo


Horas despues ya estabamos en Tarifa tomando una caña, y luego otra.















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fabuloso relato del viaje.Es gratificante tener cerca a una persona que disfruta y comparte sus aventuras.Espero ansioso tu próxima aventura.

FERNANDO ALONSO MUÑOZ CARBALLEDA dijo...

Glorioso viaje. El itinerario está muy bien elegido... lo único... ¿cuantos dias descansasteis tras el viaje? porque hay cada etapón que devísteis volver rotos